Volver a Estila.info

PATCH TEST SIMPLE ÚNICO(42)

  • OBJETIVO: Verificar la compatibilidad cutánea de ESTILA toallitas estériles después de la aplicación única bajo parche en condiciones experimentales exageradas, que sirva para verificar la ausencia de irritabilidad o sensibilización local.

  • CONCLUSIÓN: Los resultados del estudio indican que ESTILA toallitas estériles presentan una buena compatibilidad cutánea en línea con los productos que habitualmente se utilizan por vía tópica.

PATCH TEST REPETITIVO(43)

  • OBJETIVO: Este test es similar al anterior en metodología, pero busca valorar la tolerabilidad de ESTILA toallitas estériles en su uso continuado y en condiciones de uso experimentales exageradas.

  • CONCLUSIÓN: El producto ESTILA toallitas estériles no induce irritación cuando es utilizado de forma continuada, y muestra buena compatibilidad con la piel. Tampoco ha sido detectada ninguna reacción alérgica, por lo que el producto puede ser considerado como HIPOALERGÉNICO.

TEST USO CONTROL DERMATOLÓGICO, PEDIÁTRICO Y OFTALMOLÓGICO(44)

    También se evaluó la tolerabilidad del uso de ESTILA toallitas estériles en niños mediante la valoración por parte de los padres y la valoración clínica por parte de un pediatra, un dermatólogo y un oftalmólogo.

  • OBJETIVO: El objetivo fue verificar la aceptabilidad cutánea y ocular asi como apreciar las cualidades cosméticas y la eficacia de ESTILA toallitas estériles cuando se aplica en condiciones normales de uso en niños. Se trata de un estudio monocéntrico, llevado a cabo en 33 niños y niñas de entre 0 y 12 años.

  • RESULTADOS Los resultados fueron positivos: no se presentaron reacciones cutáneas ni malestar imputables al uso de ESTILA toallitas estériles.

  • CONCLUSIÓN: Las condiciones experimentales adoptadas en este estudio reproducen fielmente el uso de ESTILA toallitas estériles en la práctica clínica diaria en niños durante un periodo de 2 semanas. Los resultados demuestran que existe una muy buena aceptabilidad cutánea y ocular, lo cual confirma la buena tolerancia cutánea y ocular del producto.

  • 42. Estudio Patch test bajo control dermatológico incluyendo 12 voluntarios sanos. Datos internos, Febrero 2011
  • 43. Estudio de Patch Test Repetitivo, incluyendo 54 voluntarios sanos. Datos internos, Febrero 2011
  • 44. Estudio de Test de uso con control clínico por un dermatólogo y un pediatra y un control oftalmológico, incluyendo 33 niñosy niñas de entre 0 y 12 años. Datos internos, Marzo 2011.