Volver a Estila.info

04 | Septiembre | 2014
ANGELINI FARMACÉUTICA lanza ESTILA Neolid

Angelini Farmacéutica, fiel a su compromiso de contribuir activamente en el desarrollo de soluciones específicas para cubrir necesidades en el campo oftalmológico, lanza este mes de septiembre un nuevo producto en el cuidado del párpado:

 

ESTILA Neolid, una crema reparadora específicamente desarrollada

para el cuidado del párpado tras intervenciones quirúrgicas.

 

Los ingredientes activos seleccionados han demostrado propiedades regenerantes (Antarticine®), descongestionantes (Eyeseryl®), atenuantes de cicatrices (rosa mosqueta) e hidratantes (aloe vera).

Siendo conscientes de la sensibilidad en la zona de aplicación, una de las premisas más importante en su desarrollo ha sido garantizar la máxima tolerancia del producto.

Gracias a la tecnología AGTUBE (nanopartículas de plata) con actividad germicida11, la formulación de ESTILA Neolid no tiene conservantes y permite que sea hipoalergénica y con buena tolerabilidad cutánea y ocular.

El proceso de cicatrización cutánea post-quirúrgico es un tema controvertido y de gran interés. Debido a ello, os invitamos al Simposio englobado dentro del marco del 90ª Congreso de la SEO en Bilbao el próximo viernes 3 de octubre en la sala B, donde la Dra. Nuria Ibáñez y el Dr. Marco Sales nos hablarán “Los conceptos claves en la cicatrización cutánea y su tratamiento”. En el curso se revisará la fisiología del proceso de cicatrización post-quirúrgico palpebral, las pautas para garantizar una correcta reparación del tejido y el tratamiento adecuado (médico y quirúrgico).

ESTILA Neolid se presenta en tubo de crema de 15 ml y estará disponible en las Oficinas de Farmacia a partir del mes de septiembre.

Con este lanzamiento, Angelini Farmacéutica consolida su marca ESTILA al cuidado del párpado, que surgió con ESTILA toallitas (toallitas estériles para la higiene ocular que, además de limpiar, hidratar y descongestionar la zona periocular, han demostrado reducir la flora bacteriana más común del párpado en tan solo 3 días desde su uso16) y su reciente lanzamiento ESTILA Meibopatch, la máscara térmica ocular: una solución eficaz que garantiza la temperatura y el tiempo necesario para fluidificar las secreciones de las glándulas de Meibomio relacionadas con la blefaritis y la sequedad ocular.

 

11. Rai M et al.,  Silver nanoparticles as a new generation of antimicrobials, Biotechnol Adv; 27(1):76-83, 2009

16. Torrego N1, et al., Evaluación de la eficacia de toallitas estériles unidosis para la higiene palpebral: reducción de la carga bacteriana de la flora habitual del párpado. 42 Congreso SCOFT, 2011.

11 | Julio | 2014
ORBITRUN 2014

En el pasado XXIV Congreso de la SECPOO, que tuvo lugar este año en Granada, se realizó la ORBITRUN 2014 carrera esponsorizada por ANGELINI FARMACEUTICA y coordinada por el Dr. Carlos Gálvez.

La ORBITRUN de este año ha contado con la participación de más de 20 oftalmólogos. El circuito, de una distancia de 3Km, empezó en la Plaza Nueva y recorrió El Albaicín permitiendo disfrutar de las maravillosas vistas y del entorno único que caracteriza a este barrio emblemático.

 

 

Esperamos volver a repetir esta experiencia el próximo año!

05 | Marzo | 2013
ANGELINI produce un video ilustrativo sobre el cuidado en la post cirugía del párpado

Angelini realiza un video en colaboración con el Dr. Ferrán Mascaró, responsable de patología palpebral, lagrimal y orbitaria en Teknoftal (Clínica Teknon) y en el Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona)

La piel es la principal barrera mecánica para evitar la entrada de microorganismos. En los procesos en los que esta protección se ve interrumpida por medios físicos, como la cirugía palpebral, puede producirse infección por parte de algunos microorganismos de la flora palpebral. Las cirugías palpebrales más comunes son:

-       entropión

-       ectropión

-       chalazión

-       dacriocistitis

-       triquiasis

-       blefaroplastias

-       ptosis

Para reducir este posible riesgo de infección es importante realizar tratamientos postoperatorios que incluyan pomadas o colirios antibióticos y complementarlos con una correcta higiene palpebral.

En la higiene palpebral tras la cirugía menor de párpado el uso de toallitas con agentes limpiadores y componentes con propiedades antimicrobianas (LipacideTM), que combinan un componente cicatrizante (Aloe vera) y antiinflamatorio (Sambucus nigra) como es Estila toallitas, ha llevado a observar que las heridas cicatrizan limpiamente, sin crear costras, impidiendo así una posible sobreinfección.

El vídeo demostrativo se puede visualizar desde un smartphone, descargando este código BIDI:

o directamente en la web www.estila.info.

 

 

10 | Febrero | 2012
ANGELINI PRODUCE UN VIDEO ILUSTRATIVO SOBRE EL MASAJE PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBSTRUCCIÓN NASOLAGRIMAL EN LACTANTES

La obstrucción del conducto nasolagrimal es una alteración muy habitual en la edad pediátrica y puede llegar a afectar hasta un 20%-30% de los recién nacidos.

Normalmente esta obstrucción suele desparecer durante el primer año de vida, pero es cierto que hasta entonces genera bastante ansiedad a los padres. Por este motivo oftalmólogos aconsejan durante este periodo un tratamiento conservador que consiste en el masaje del saco lagrimal. La técnica más usada es el masaje descrito por Crigler.

ANGELINI FARMACÉUTICA, consciente de este hecho, y en colaboración con la Dra. Ester Casas, oftalmóloga pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha editado un video ilustrativo para explicar con detalle cómo realizar esta técnica como tratamiento conservador en lactantes.

El vídeo demostrativo se puede visualizar desde un smartphone, descargando este código BIDI:

o directamente en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=mj77i3-IfC0

Para realizar el masaje y limpiar las secreciones, es necesaria una correcta higiene en la zona para evitar posibles infecciones. Por ello, la realización de esta técnica con las toallitas estériles Estila®, aportaría ciertas ventajas:

  • facilita la limpieza de las secreciones y la desobstrucción de la vía
  • disminuye el riesgo de infecciones.

Además, ESTILA toallitas estériles es apta para su uso en bebés.

23 | Septiembre | 2011
ANGELINI PRESENTA ESTILA: TOALLITAS ESTÉRILES PARA LA HIGIENE Y CUIDADO INTEGRAL DEL PÁRPADO, PESTAÑAS Y BORDE PALPEBRAL.

Oftalmólogos expertos en las sub-especialidades de Superficie Ocular y Órbita y Oculoplástica revisan y actualizan las aplicaciones médico-quirúrgicas de la higiene palpebral en el simposio “Conceptos actuales y aplicaciones médico-quirúrgicas de la higiene palpebral”, organizado por ANGELINI FARMACÉUTICA. 

Los expertos en oftalmología reunidos en Oviedo para el 87º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología han coincidido en afirmar que, en el día a día de la clínica oftalmológica, existen muchas situaciones en las que se precisa una limpieza y cuidado integral del párpado. Por este motivo dan la bienvenida a iniciativas como la presentada por ANGELINI FARMACÉUTICA, con su lanzamiento deEstila®, un nuevo concepto de toallitas específicamente diseñadas para el cuidado de la zona periocular y cuyo tejido, componentes y características garantizan no sólo una correcta higiene de la zona palpebral sino también un cuidado integral de esta zona gracias a sus componentes que tienen propiedades antiinflamatorias (Sambucus Nigra), hidratantes y cicatrizantes (Aloe Vera) y antimicrobianas (Lipacide®).

Estila® está indicado en la higiene periocular de procesos inflamatorios e infecciosos (blefaritis, conjuntivitis, etc.), también antes y después de intervenciones quirúrgicas y para reducir la carga bacteriana de la flora habitual del párpado. Es apto para el cuidado ocular en lactantes y niños, y está especialmente recomendada en la obstrucción nasolagrimal. 

Durante su intervención en el simposio, el Dr. Jesús Merayo (Instituto Fernández Vega, Oviedo) revisó y actualizó la información referente a la inflamación palpebral. Diferenció la blefaritis anterior de la posterior y definió la nueva entidad patológica: la Disfunción de las Glándulas de Meibomio (DGM) y su impacto en términos clínicos y quirúrgicos, abordando la importancia de diagnosticarla y tratarla adecuadamente. 

Posteriormente, el Dr. Antonio Mateo (Hospital Clínico, Zaragoza) clasificó y actualizó los diferentes tipos de inflamación conjuntival remarcando la importancia de la higiene palpebral independientemente de la etiología de la conjuntivitis. Actualizó además el método de actuación en la profilaxis preoperatoria: éste es un tema importante, ya que el mayor temor ante cualquier intervención quirúrgica oftalmológica –como cirugía de la catarata, vitrectomía, LASIK o inyección intravítrea–, es la endoftalmitis. Es evidente que la reducción de la tasa bacteriana de la zona periocular ayudará a prevenir esta temible complicación postquirúrgica. También se recordó que, al margen de los métodos profilácticos ya bien establecidos, es preciso contar con productos para la higiene palpebral que sean capaces de reducir la carga bacteriana. Este concepto se reforzó al presentar un estudio con Estila® en el que se demostraba la reducción de la flora bacteriana habitual del párpado utilizando las mencionadas toallitas estériles de 3 a 5 días antes de una intervención oftalmológica. Los resultados concluyeron queEstila® garantiza la reducción de la tasa bacteriana de la flora habitual en la zona periocular.  

La tercera y última intervención del simposio estuvo a cargo del Dr. Nicolás Toledano (actual presidente de la Sociedad de Órbita y Oculoplástica). Revisó el protocolo de cuidado post cirugía menor de párpado destacando la importancia de mantener la herida lo más limpia posible, y evitar así la sobreinfección, para garantizar la fácil extracción de los puntos de sutura.

Paralelamente indicó que la obstrucción nasolagrimal del lactante, que en la mayoría de los casos remite sola, necesita ante todo un correcto masaje de la zona junto con una correcta higiene con un producto específico e indicado para lactantes. 

Los expertos han subrayado que la zona periocular (párpados, pestañas y borde palpebral) requieren en todas estas ocasiones una correcta higiene y que para ello es preciso que existan productos específicamente diseñados para el cuidado de esta zona y que contengan agentes con alto poder limpiador.